Ferrada Blast SpA ha diseñado y dispuesto un modelo de entrega de servicios adaptado a la realidad de las empresas mineras y proveedores de explosivos que operan en la actualidad.

Mediante esta estrategia, nuestra organización entrega soluciones para la ejecución de las siguientes gestiones y desarrollo de proyectos:

Evaluación de:

  • Parámetros de voladura (BxS – Diámetro – Pasadura – Taco)
  • Aplicación de buenas prácticas
  • Control de calidad a procesos (QA/QC)
  • Ingeniería de diseño y gestión P&T
  • Secuencia de iniciación y optimización de malla
  • Selección de explosivos según parámetro de roca
  • Medición de fragmentación

Resolución de problemas:

  • Fragmentación en el banco
  • Tronadura sin bolones
  • Disminución de los finos en voladura
  • Reducción de emisión de polvo
  • Auditorías QA/QC

Implementación:

  • Voladuras en capas diferidas
  • Voladuras de alta energía
  • Prefracturamiento en superficie
  • Banqueo doble
Ferrada Blast se especializa en integrar innovación y tecnología al proceso de voladura con el objetivo de lograr un consumo más eficiente del explosivo utilizado en minería y en obras civiles.

Nuestra organización elabora y ejecuta proyectos de innovación que facilitan la creación de valor a través del uso de tecnologías de avanzada y técnicas de voladura que permiten mejorar los estándares de calidad y seguridad en las operaciones de P&V.

Contamos con profesionales de experiencia y competencias afines al campo de acción de las necesidades de nuestros clientes, asegurando la captura del valor a partir de soluciones inteligentes, inspiradas en la innovación y el beneficio mutuo, desarrollando relaciones comerciales y profesionales de largo alcance.

El modelo de FERRADA Blast ha sido pensado para disponer instancias de resolución de problemas puntuales mediante consultorías especializadas. Este servicio responde a necesidades específicas que requieren resolución ágil, involucrando en estudios y levantamiento de datos de corto alcance para una toma rápida de decisiones y/o entregar recomendaciones basadas en información confiable y datos reales de terreno.

Nuestras consultorías especializadas involucran auditorías a procesos, investigación de incidentes, evaluación de procesos de QA/QC y trabajos de medición de parámetros tales como fragmentación, vibraciones y onda aérea, presión dinámica, VOD, entre otros.

El modelo de asistencia técnica de FERRADA BLAST está orientado a resolver necesidades avanzadas que requieren de la implementación de soluciones de largo alcance.

A través de un trabajo sistemático desarrollado en conjunto con nuestros clientes, entregamos propuestas y proyectos de mejora continua, optimizando procesos, prácticas, modelos, sistemas y uso de productos.

La gestión de nuestros profesionales considera evaluaciones y estudios en terreno, levantamiento de datos y medición de parámetros para sensar las condiciones del entorno, auditorías, detección de oportunidades de mejora, así como la entrega de propuestas de acuerdo a estándares internacionales.

FERRADA Blast cuenta con experiencia y equipamiento para instrumentar y registrar datos requeridos para la generación de modelos, implementación de nuevas técnicas basadas en prueba y error, uso y aplicación de accesorios para ahorro de explosivos.

Pensando en la flexibilidad para adaptarse a permanentes cambios de estructura, la consiguiente falta de recursos para dar continuidad al trabajo y las operaciones del día a día, FERRADA BLAST ha estudiado un mecanismo para asegurar al cliente estabilidad en la operación a través del empoderamiento en labores recurrentes.

Utilizando esta metodología ofrecemos apoyo en terreno con profesionales e ingenieros en gestión de P&V prestando servicios permanentes por períodos de mediano a largo plazo, sujetos a un contrato comercial de servicio de ingeniería aplicada en sistema regular y de turnos.

La experiencia de FERRADA BLAST y la de sus profesionales permite configurar servicios de apoyo para el cliente en aspectos de control de gestión y medición de KPI de voladura, fragmentación, rendimiento de equipos, coordinación y planificación de corto plazo, tareas asociadas a procesos de perforación, levantamiento de mallas, control de explosivos, QA/QC, auditorías, seguridad en las operaciones y relaciones con proveedores, entre otros.